El principal problema para muchas empresas es en ocasiones la actitud de algunos trabajadores, es decir una falta de compromiso hacia la empresa, por ello en la estrategia de éste semana, le diré 3 pasos cómo formar una cultura de lealtad hacia la empresa.
Esto generalmente se debe a la idiosincrasia de los empleados, lo primero seria tratar de identificar como se sienten los trabajadores con respecto a la empresa, lo que implica abrir los canales de comunicación entre la gerencia y el personal, ¿cómo? Pues a través de reuniones de grupo, que sensibilicen a la dirección acerca de las necesidades y percepciones de los empleados. Mostrarles un respaldo y compromiso mutuo. Hacer palpable el interés de ambas partes.
Una vez que ya conocemos cómo se siente nuestro personal, el paso número 2 es hacerle saber lo que la empresa espera de ellos, comunicarles la misión y visión del negocio, es decir, que sepan en donde estamos y hacia dónde vamos como organización, teniendo en cuenta que todas las actividades que cada uno de ellos realice se verá reflejada en el logro de esos objetivos, mostrarle al empleado que él como individuo es un elemento fundamental para el éxito de la empresa, y que se espera que él actué en función de los principios y valores que ésta establece para alcanzarlos.
Finalmente, usted debe desarrollar un sistema de incentivos constante que le permita consolidar la relación cercana a sus empleados, establezca espacios permanentes de cercanía con ellos, lo cual le llevará a formar un espíritu de grupo, a trabajar como equipo. Pero asúmalo como un compromiso verdadero de su parte. Verá que al paso de unas cuantas semanas, notará el cambio, ¿dónde podrá usted verlo? De menos, disminuirá su rotación, es decir, no cambiará constantemente de empleados, también evitará toparse con el molesto robo hormiga que tanto a afecta a muchos negocios, y sobre todo mejorará notablemente el ambiente de trabajo.
ALFREDO COBOS.
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