El primer paso consiste en identificar qué cosas de tu empresa quieres dar a conocer, saber qué es eso que te hace distinto, y potencializarlo, es decir, elegir una ventaja competitiva de tu negocio, la cual debe demostrarle a los futuros compradores el por qué elegir tus productos y servicios y no los de la competencia, pero cuidado, esa ventaja debes poder sostenerla en el tiempo y además estar basada en situaciones reales, te lo explico de otra manera, si tu afirmas algo de tu negocio que después tus productos o servicios no podrían cumplir se convertiría en una pésima publicidad, por ello pon especial cuidado en saber qué es lo que hace que tu empresa sea mejor que el resto y comunícalo, que tus clientes sepan que ese es el motivo por el cual de comprarte.
Una vez que identificaste tu ventaja competitiva, es tiempo de elegir un nicho de mercado, pero te preguntaras, ¿Y qué es eso? Pues muy simple, un nicho de mercado es un segmento de la población que comparte ciertas características, ya sea edad, genero, ubicación geográfica, gustos, aspiraciones, entre otros factores que los hacen un grupo homogéneo, y que sobre todo, tienen potencial de compra, es decir, están en condiciones de adquirir tus productos o servicios, para seleccionar tu nicho de mercado debes pensar en los atributos de éstos y la forma en que vendrían a satisfacer las diferentes necesidades y deseos de tus clientes, la clave está en que puedas adaptarte a las condiciones que tu nicho de mercado esté demandando en éste momento.ALFREDO COBOS.
1 comentario:
Muy buen aporte. Con la ardua competencia que existe actualmente en el ámbito comercial, considero oportuno instruirse en marketing con el objetivo de adquirir los conocimientos necesarios que permitan promocionar y mantener la competitividad de un negocio al máximo.
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