El primer paso consiste en mantenerte al tanto de las necesidades, expectativas y deseos de tus clientes, recuerda que tanto en negocios, como en la propia vida, lo único constante es el cambio, por tanto todo empresario está obligado a permanecer siempre informado de las nuevas tendencias en el comportamiento de quienes consumen sus productos y servicios, te preguntarás para qué, la respuesta es simple, para darle a tus clientes eso que ellos exactamente están buscando, no podrás negar que consumir lo mismo siempre provoca cierto aburrimiento, no permitas que eso pase con tu empresa, puedes conocer las cambiantes tendencias de los clientes a través de pláticas informales con ellos, encuestas o incluso con la propia observación de sus reacciones.
Ya que conoces que es lo que en éste momento tus clientes están deseando, no tienes más que dárselo, pero no te conformes con hacerlo de la misma manera que el resto, comprométete con ser diferente, el mercado siempre está en busca de nuevas y mejores opciones para satisfacer sus necesidades, la clave está en diferenciarte de tu competencia, y poder, entonces sí, vender innovando, convierte el intercambio de dinero por bienes y servicios en toda una experiencia de compra para tus clientes, ya sea que acondiciones tu local para que sea más cómodo, les ofrezcas asesoría personalizada o pongas a sus disposición algún programa de fidelidad. Es así como el segundo paso de ésta estrategia consiste en darle a tus clientes eso que están buscando de la manera más original posible.
ALFREDO COBOS.
2 comentarios:
Eso es lo que necesitaba hace mucho tiempo jajaaj hasta ahorita lo publico.
Muy buenos pasos.
Muchas gracias Roberto, Saludos.
Publicar un comentario