7 may. 2013

COMO DEJAR DE SER UN HOMBRE ORQUESTA.


Cuántas veces hemos escuchado a los empresarios decir una y otra vez que en su negocio son el administrador, el cartero, el mesero, el que limpia, el cobra, el que paga, el que hace las compras, en resumidas cuentas un todologo.
Obviamente el que un emprendedor sea el todologo no es sano para su salud personal, y mucho menos para la del negocio, es por ello que en la estrategia de esta semana te digo en tres pasos como dejar de ser un hombre orquesta.

Paso 1: El equipo es la clave.
El paso número uno implica armar un buen equipo de trabajo, en los negocios como en casi todo estar acompañado siempre es mejor, te ayuda a ampliar tu visión de las cosas y te enriquece con ideas y opciones diversas.
Para conseguir un buen equipo será importante acercarte a personas capaces, en las que puedas confiar, y sobre todo, con las que puedas entenderte, armar un buen equipo no es tarea fácil, pero cuando se construye sobre bases sólidas, el trabajo vale la pena.

Paso 2: Delegar a pesar de mi.
En el paso numero dos será necesario aprender a delegar, no todo puedes y debes hacerlo tú, hay actividades que bien podrías evitarte, ya que no le agregan valor a tu negocio, y pedirle a un miembro de tu equipo que las haga por ti, para así concentrarte en los aspectos estratégicos de tu empresa.
Delegando podrás demostrar a tu equipo que confías en su talento, lo cual les llevará a tener un mejor desempeño. Recuerda ellos son tu apoyo y están ahí para simplificar las tareas.

Paso 3: No solo tus chicharrones truenan.
Finalmente, y como paso número tres debes descentralizar la toma de decisiones, ser un empresario autoritario nunca será bueno, ya que cierra todas las posibilidades crecer más allá de tus propios límites. Dotar de autoridad a tus colaboradores para tomar decisiones, viene a reforzar tanto tu capacidad para armar buenos equipos como tu habilidad delegar.

Así que ya lo sabes deja de ser un hombre orquesta, mientras recuperas tu vida y ves crecer tu negocio.    


Visita http://www.cgconsultorespyme.com.mx/ para unirte a nuestra comunidad, descubrir más información y seguir aprendiendo.

No hay comentarios: