27 may. 2013

CÓMO PASAR DE UN CHANGARRITO A UN NEGOCIO FORMAL.




Quien no conoce la historia del empresario que inicio vendiendo en un carrito ambulante para darle un sustento a su familia, como tantos y tantos proyectos, pero tuvo la habilidad para hacer de ese pequeño negocio una muy buena fuente de ingresos.

Estoy seguro que tu o algún conocido también ha pensado hacer lo mismo, o seguramente ya diste el primer paso, si es así felicidades y que el negocio prospere, por ello en la estrategia de ésta semana te digo ¿Cómo pasar de un changarrito a un negocio formal?

Paso 1: Pensar más allá del aquí y ahora.

Cuando iniciamos un pequeño negocio para subsistir por lo regular lo hacemos con los mínimos recursos, la premura de conseguir medios para sustentarte a veces impide que te sientes a reflexionar muy a fondo las características de tu negocio, e incluso el hecho de plantearte objetivos de largo plazo.

El paso numero uno de ésta estrategia es definir un objetivo concreto junto a un plan de largo plazo para tu negocio, es decir, que tengas bien claro en qué deseas convertirte más allá de lo inmediato, piensa en grande.

Paso 2: Pon manos a la obra para crecer.

Una vez que ya sabes hacia donde quieres ir, es tiempo de elegir el camino correcto y la forma en que llegarás a él, en el paso número dos, identifica todos los recursos que usarás para crecer, recuerda que debes tener muy claro el mercado al que vas dirigido, en función de ello enlista los recursos materiales, humanos y técnicos de los que habrás de echar mano.

Particularmente, elabora un presupuesto de cuánto dinero necesitaras para comenzar tu proceso de transformación, una vez que ya lo tienes, encuentra una fuente de financiamiento que se adapte a tus necesidades.

Paso 3: Toca hacernos cocowash.

Finalmente si ya cuentas con todos los recursos que necesitas para ir creciendo como negocio, cambia tu mentalidad, sí, como lo escuchas, si ya eres un empresario entonces piensa como un empresario.

En el paso tres, comprométete con la mejora continua, busca siempre la calidad de tus productos o servicios, asume satisfacción de las necesidades de tus clientes como un compromiso empresarial, aprende a delegar y conviértete en el líder de un equipo eficiente, es decir, crea una identidad de negocios.

Con estos tres sencillos pasos preparado para las grandes ligas y alcanzar el éxito que siempre soñaste.


Visita http://www.cgconsultorespyme.com.mx/ para unirte a nuestra comunidad, descubrir más información y seguir aprendiendo.

No hay comentarios: